Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

CAMPANILLAS PARA COCHECITO DE BEBE

Un encargo muy especial. Una mamá me pregunto si podría hacerle unas campanitas en blanco y rosa para adornar el carrito de su bebe.

Me apasiona tejer para bebes porque me sale la delicadeza y me beneficia emocionalmente. En la red se pueden encontrar varios patrones para hacerlas,el toque personal será lo que las haga únicas.

Sinceramente he pasado nervios, ya que al ser improvisado, no sabes si le gustará o no al cliente. Así que confiando en mi gusto y utilizando materiales de calidad, cree este bonito adorno para el cochecito.



¿Te gusta? Puedes encargarlo o hacerlo tú misma.

Te dejo la receta de las campanillas.
Material utilizado: Aguja de 2mm y Algodón 100% (grosor Fingering).

Montar 20 puntos (dejando la hebra lo suficiente larga para coser la costura después)
Hilera 1: Todo del derecho
Hilera 2: 12 puntos del derecho y 8 de revés
Repetir la hilera 1 y 2 hasta tener 44 hileras o 22 bordones.
Cerrar los puntos y dejar una hebra para fruncir después.

Nota: A partir de la hilera 2 hasta la última, pasar sin tejer el primer punto y el último se teje del revés (para conseguir el orillo con forma de cadeneta).
Encarar los dos derechos y coser la costura, rematar y esconder el hilo.
Con la hebra que nos queda de cerrar los puntos hacer un fruncido. 
Y dar la vuelta al tejido. Como el punto jersey tiende a enrollarse se consigue ese efecto que le da forma a la campanilla




  ¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario